Sucesos

Un brote de gastroenteritis en otra residencia de Palencia afecta a 28 personas

El pasado 5 de enero se registró un brote en otro centro que afectó a 59 personas de forma leve y ya están recuperadas

PalenciaActualizado:

La Junta de Castilla y León investiga otro brote de gastroenteritis en otra residencia de ancianos de Palencia que ha afectado a 22 de los 40 residentes y a 6 de sus 14 trabajadores, sin que ninguno de ellos haya requerido ingreso hospitalario.

Es el segundo brote de gastroenteritis que se produce en una residencia de ancianos de Palencia en lo que va de año, después de que el pasado 5 de enero se detectara uno que llegó a afectar a 59 personas, entre residentes y trabajadores, hoy «totalmente restablecidos», según ha informado en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Palencia.

Si bien, el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha tenido que iniciar otra investigación tras detectarse otro brote de gastroenteritis en una residencia de ancianos Palencia que hasta el momento ha afectado a 28 personas, 22 de ellas residentes y el resto trabajadores, informa Efe.

Según la información facilitada, el cuadro clínico cursa con diarrea líquida y vómitos sin fiebre, y hasta el momento ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario. El Servicio Territorial de Sanidad ha tomado ya las medidas preventivas oportunas conforme marca el protocolo de actuación vigente.

Además se está procediendo a realizar la encuesta epidemiológica para conocer el origen del brote, así como a la inspección de cocina e instalaciones y a la recogida de muestras de alimentos, para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública.