Sede de la factoría de Bridgestone, en Burgos
Sede de la factoría de Bridgestone, en Burgos - R. O.
Economía

Bridgestone invertirá 112 millones en su planta de Burgos hasta 2022 para avanzar en excelencia

En el plan estratégico de la compañía para el período 2018-2022 suma 219 millones para las tres fábricas españolas

Actualizado:

El equipo directivo de Bridgestone Hispania ha presentado en Bruselas un nuevo Plan Estratégico 2018-2022, con 219 millones de euros de inversión para sus tres plantas españolas, de los que 112 millones de euros se invertirán en la planta de Burgos, según informaron este lunes y fuentes de la compañía.

El Plan Estratégico tiene como objetivo posicionar a España como “uno de los grandes polos fabriles del Grupo por su conocimiento, complementariedad y larga tradición industrial”, precisaron, y añadieron que lleva asignados 219 millones de euros en inversiones clave para el futuro de las fábricas, como la integración digital, mejoras de procesos o desarrollo de nuevos productos.

La estrategia de Bridgestone Hispania pasa por “buscar la excelencia” en las plantas de Bilbao, Burgos y Puente San Miguel, “para seguir siendo competitivos a nivel global y aportar valor al Grupo”. En este sentido, en el plan presentado se incluyen para la planta de Burgos 112 millones de euros, para la de Bilbao, 73 millones de euros, y para la de Puente San Miguel, 34 millones. Además, se busca potenciar las sinergias entre todas ellas a todos los niveles.

Según el director de Brigestone Hispania, Gorka Díez: “Desde la dirección de BH seguimos trabajando para ofrecer un futuro ilusionante para nuestras fábricas y lograr la seguridad y estabilidad que todos necesitamos, empresa, trabajadores, familias y entorno”. El Plan Estratégico será examinado en las próximas semanas por el Grupo en Bruselas, quien decidirá la implementación total o parcial de esas medidas.