Sociedad

«Bollos» y «chochos» a modo de sátira para reivindicar la visibilidad lésbica

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca ha repartido estos productos entre los viandantes

SalamancaActualizado:

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca ha repartido este martes, con un toque satírico, bollos y chochos (altramuces) a aquellos viandantes que han querido unirse a la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica dejando además testimonio a través de una fotografía.

En declaraciones a los periodistas, Ana Salamanca, activista de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca, ha explicado que su objetivo pasa por visibilizar la realidad lésbica y con ello pretenden «aumentar las actitudes de tolerancia en la sociedad hacia las mujeres lesbianas».

Ha subrayado que el reparto de bollos y chochos tiene «un carácter lúdico» y un «toque satírico» intentado «quitar un poco de hierro».

Salamanca ha considerado que si bien España es un país «bastante tolerante» a nivel internacional, «siguen habiendo muchas actitudes de odio y agresiones», especialmente, según sus palabras, en el ámbito rural.

El reparto de bollos y chochos ha tenido lugar en la Plaza del Liceo y los integrantes de la asociación organizadora se han acompañado de carteles en los que se podía leer «Lesbiana y visible, por una juventud sin armarios» o «¿Y si fuera lesbiana? No dejaría de ser yo».