Trabajos para quitar la nieve en Ávila
Trabajos para quitar la nieve en Ávila - ICAL
Temporal de nieve

El Ayuntamiento de Ávila agota en un mes las reservas de sal para dos años

En total se han utilizado 900 toneladas en los dos episodios de nieve que han tenido en la provincia

ÁvilaActualizado:

El Ayuntamiento de Ávila ha agotado en apenas un mes las reservas de sal de dos años, debido a las dos grandes nevadas que han caído sobre la ciudad a primeros del pasado mes de enero y entre el domingo y el lunes de esta semana.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles por el primer teniente de alcalde del Consistorio de la capital y responsable del CECOP que ha coordinado el Plan Municipal de Nevadas, Rubén Serrano, quien ha señalado en una rueda de prensa que sólo en el primer episodio se consumieron las 500 toneladas reservadas para todo el año.

En el segundo y reciente episodio, que aún deja las calles con grandes montones de nieve acumulados por toda la ciudad, ya se han empleado cerca de 400 toneladas, lo que eleva a 900 toneladas de sal las empleadas en el último mes, cuando las reservas para todo un año son 500.

De hecho, Serrano ha comentado que durante el invierno del año anterior, sólo se consumieron en torno a 250 toneladas de sal, algo que resulta significativo para entender la virulencia de los dos temporales que han afectado a la capital abulense en solo un mes.

El teniente de alcalde ha señalado que ya está previsto seguir reponiendo sal, para que continúe habiendo reservas para lo que queda de invierno y teniendo en cuenta la gran cantidad que aún se encuentra acumulada en las calles de la ciudad y el hecho de que las previsiones apunten más nieve para el próximo fin de semana.