Luz verde para que el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 continúe vigente este año en Castilla y León
Luz verde para que el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 continúe vigente este año en Castilla y León - ICAL
Vivienda

Las ayudas al alquiler llegarán a alrededor de 11.000 familias

El Ministerio y la Junta aportarán casi 25 millones de manera conjunta también para otras subvenciones como las dirigidas a la rehabilitación edificios o la regeneración urbana

VALLADOLIDActualizado:

Luz verde para que el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 continúe vigente este año en Castilla y León. En la práctica esto significará una inversión conjunta de casi 25 millones de euros en la región, de los que 18,7 serán aportados por el Ministerio y 5,6 por la Junta. Así lo firmaron ayer en Madrid el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, y el consejero con competencias en esta materia, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en un convenio de colaboración para la ejecución de dicha prórroga. Del desembolso total realizado, 14,7 millones de euros irán a parar directamente a las ayudas al alquiler, que, según las estimaciones del ministro, beneficiarán a unas 11.000 personas. La convocatoria para acceder a este apoyo económico ya se publicó por parte de la Consejería el pasado mes de mayo.

Pese a no ser una competencia estatal, el Gobierno da «mucha importancia» a la política de vivienda, defendió De la Serna, quien detalló que en las ayudas al alquiler regirán las mismas condiciones que establecía el documento con vigencia 2013-2016: un límite de 600 euros y hasta un 40% de la renta. En el apartado de rehabilitación y regeneración, se incluirá un montante global de 7,3 millones, lo que permitirá llegar a unas 8.600 viviendas, subrayó.

«Castilla y León está haciendo bien los deberes. Siempre ha cumplido en los anteriores planes, ha sido ágil en la tramitación administrativa y es un ejemplo del buen trabajo de colaboración», valoró el ministro sobre el trabajo de la región en materia de vivienda. Destacó, además, que la Comunidad ha participado «activamente» en la redacción del nuevo Plan 2018-2020 que pondrá especial acento «en las personas que más lo necesitan» y supondrá «una mejor adaptación a la realidad socioeconómica actual».