Sucesos

Atraca a punta de pistola una oficina bancaria en Ávila

Horas antes, una sucursal bancaria en Palencia sufría otro asalto

ÁvilaActualizado:

La oficina de Bankia de la Avenida de la Estación más cercana a Renfe, en Ávila capital, sufrió ayer por la mañana un atraco a mano armada, un asalto que perpetró una única persona, un hombre que entró en la oficina a la cara descubierta (aunque llevaba gafas de sol y un gorro) alrededor de las nueve y media.

Según pudo saber Ical, el atracador entró a la oficina sin llamar la atención, se dirigió directamente a la persona que atendía la caja, la encañonó con una pistola, le pidió dinero y poco después huía del lugar, llevando a cabo todo ello con una actitud tan tranquila que el resto de compañeros de la oficina no se percató de nada hasta que la persona que había sido amenazada lo comentó.

El botín que pudo conseguir no fue elevado, debido a que la oficina, como es ya común en todas, tiene muy poco dinero en efectivo y su entrega se hace de manera muy controlada.

Horas antes, a las 11.00 horas, un hombre de mediana edad, cuyo rostro estaba cubierto con un pasamontañas, atracaba la sucursal del banco BBVA ubicada en la confluencia de la avenida de Cuba con la avenida de Brasilia de la capital palentina, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

En el interior, el hombre amenazó a los tres trabajadores de la entidad con un objeto que llevaba dentro de una bolsa, hasta conseguir sustraer un botín que podría rondar los 60.000 euros. Tras haber perpetrado los hechos, el atracador huyó en dirección a un mercadillo que se celebraba en las inmediaciones de la plaza de Toros de la ciudad, próxima al lugar de los hechos.

Por el momento, la Policía se encuentra investigando todas las hipótesis. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes policiales para tomar declaración a los empleados de la oficina y tratar de recabar información sobre cámaras de vigilancia en locales próximos, como en una clínica de osteopatía y fisioterapia y en el establecimiento de material deportivo Decathlon, situado frente a la sucursal.