El delegado de ABC y el corresponsal del diario en el Vaticano F. HERAS
RELIGIÓN

«Es asombroso que sin usar móvil, el Papa sea el líder mundial con más prestigio en internet»

Juan Vicente Boo presenta en Valladolid su obra «Píldoras para el alma», una recopilación de los mejores 500 tuits de Francisco I

VALLADOLIDActualizado:

«Rezad por mí» es uno de los 500 mejores tuits del Papa Francisco que Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano, ha recogido en su libro «Píldoras para el alma», una obra que ayer presentó en Valladolid.

Boo quiso compartir sus experiencias con el pontífice, —«el líder mundial con mayor prestigio en internet»— que cuenta con 45 millones de seguidores en Twitter -«a pesar de no tener móvil ni tablet»- y que es «un maestro de la espiritualidad, un teólogo y un intelectual profundo». «Su objetivo -asegura- no ha sido nunca la reforma administrativa sino la reforma del corazón de las personas».

Para el corresponsal de ABC en la Santa Sede, «lo más importante del Papa es «su relación con Dios y cómo la transmite», pero también el hecho de que «esta gobernando más que nadie en los últimos años». Por eso, recordó emocionado cómo le respondió personalmente en uno de los viajes que compartieron: «Las resistencias no son un freno, sino un empuje».

La cotundencia de sus mensajes se trasladas a sus tuits y, así, Juan Vicente Boo destaca uno de los que más le impresionó por el contexto en el que se produjo: «Hay silencios de Dios que sólo se pueden entender mirando a Cristo en la Cruz». Es una «píldora» más de los 500 seleccionados, agrupados en 32 temas diferentes, entre los 1.800 escritos por el Pontífice en twitter.