Sociedad

Arroyo acogerá un torneo benéfico de golf para ayudar a madres sin recursos

La Fundación Kumen y el ayuntamiento de la localidad vallisoletana destinarán lo recaudado a «Ningún niño sin Navidad»

ValladolidActualizado:

La Fundación Kumen, junto con la colaboración del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), celebrará el sábado 2 de diciembre el primer Torneo benéfico de Golf «Ningún niño sin Navidad», a beneficio de la propia fundación y de Red Madre Valladolid.

Según el presidente de Kumen, Alberto López, esta cita, que se celebrará en el complejo deportivo Sotoverde, tiene como objetivo ayudar a paliar las necesidades de madres de recién nacidos, o en proceso de gestación, «que no tienen suficientes recursos, para que puedan sacar adelante su embarazo y el nacimiento de sus hijos», todo ello a través de la fundación Red Madre, la cual recibirá «todos los beneficios que se generen en el evento».

El torneo tendrá la modalidad por parejas «Fourball Stableford», aunque el club dispondrá de un listado de participantes sin pareja, en el caso de que alguien quisiese participar y no contase con compañero de juego. La inscripción es de 30 euros por persona, que da acceso tanto al torneo como a una cena benéfica que se llevará a cabo ese mismo día y en la que se realizará una rifa de obsequios variados, donados por comerciantes y empresas de Valladolid, todo ello para conseguir «un donativo generoso» para Red Madre.

Además, habrá una llamada «fila cero» para todos aquellos que quieran colaborar, pero no participen en el torneo.

Llas inscripciones para el evento estarán abiertas hasta el 29 de noviembre a las 14.00 horas y se podrán realizar en el Club de Golf Sotoverde.