Hazte premium Hazte premium

Educación

Argüello: La solución de Educación para las vacaciones de Semana Santa puede traer «otros problemas»

El obispo auxiliar de Valladolid recuerda también que «la obligación es antes que la devoción»

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, en una imagen de archivo HERAS

M. ANTOLÍN

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello , se refirió ayer a la polémica surgida después de que la Consejería de Educación aprobase el calendario escolar del próximo curso sin que la Semana Santa y el descanso de los escolares vayan de la mano después de tres años en los que sí habían coincidido.

Para el sacerdote, la fórmula que ha propuesto el departamento dirigido por Fernando Rey de que cada centro escoja como establecer las vacaciones durante la Semana de Pasión, puede acabar generando «otros problemas» .

Y es que si todos los colegios de una misma localidad no consiguen ponerse de acuerdo en el calendario y cada centro organiza sus vacaciones de Semana Santa, « la solución puede tener otros problemas». Por ejemplo en el caso de familias en las que los hijos vayan a diferentes centros educativos pueden surgir dificultades.

No obstante, también ha recordado que, en todo caso, debería primar que el ritmo educativo «sea el mejor para los alumnos» y ha añadido que «antes es la obligación que la devoción, que es estupenda y debemos cultivarla, pero debe ayudarnos a vivir mejor las obligaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación