MOTOR

Aranda y Ávila, entre los finalistas para bautizar el nuevo modelo de Seat

El nombre del modelo de grandes dimensiones será escogido por votación popular entre los finalistas

VALLADOLIDActualizado:

El nombre del nuevo SUV de grandes dimensiones que Seat lanzará en 2018 será escogido por votación popular entre los cuatro nombres que han resultado finalistas, Alborán, Aranda, Ávila, y Tarraco, informa EFE.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha comunicado este martes el nombre de los finalistas del concurso popular para bautizar al nuevo SUV durante la primera jornada reservada a la prensa del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.

Estos cuatro nombres han sido seleccionados entre los nueve finalistas (Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide), que habían superado tres rondas de selección en las que habían participado expertos de Seat, una agencia externa de «naming» y una de propiedad industrial e intelectual.

En total, la compañía ha recibido 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española para bautizar a su nuevo SUV (todocamino urbano), en el primer proceso de votación popular en el que se embarca la marca española para elegir el nombre de su nuevo vehículo, que se lanzará en 2018.

Para seleccionar a los finalistas, Seat ha tenido en cuenta aspectos como que los nombres encajaran con los valores de la marca y del nuevo SUV, la facilidad de pronunciación en diferentes idiomas o la comprobación legal de que no estuvieran registrados por otras marcas, y ha realizado test en diferentes países en los que comercializa sus vehículos.

Desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname, y el nombre que reúna más votos será el ganador.