Hazte premium Hazte premium

SALUD & SOCIEDAD

Aquona: Consumo sostenible

El Plan Estratégico de la empresa guía su actividad en materia de responsabilidad ambiental, social y económica

Evento del proyecto sostenible Reforesta Zamora I. PRADA

ABC

Aquona conmemoró el Día Mundial del Agua bajo el lema «Soluciones basadas en la Naturaleza», celebrando decenas de actividades en Castilla y León. Visitas a las instalaciones del Ciclo Integral del Agua en Zamora, Palencia o Segovia, catas de agua en directo desde las plazas y calles de los municipios en los que Aquona tiene presencia, y proyectos basados en la sostenibilidad como «Reforesta Zamora» o «BiObserva», en Palencia, han sido el eje central de estas celebraciones.

En el Día Mundial del Agua no podía faltar el programa educativo Aqualogía, que pone de manifiesto la importancia que para Aquona tiene la educación y la sensibilización ambiental. Más de 450 escolares de Castilla y León participaron en el este programa educativo dirigido a los escolares de 3º de Educación Primaria.

En el marco del Día Mundial del Agua, Aquona continúa con su Concurso «Aquona al cuidado del agua, Súmate». Dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, a través del concurso se quiere implicar a la juventud en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente. El plazo de envío de los vídeos finaliza el 26 de abril. Toda la información la puedes encontrar en la página web www.aquona-sa.es

Aquona, como empresa que gestiona servicios vinculados al ciclo integral del agua en más de 50 municipios de Castilla y León, ha asumido un compromiso explícito con la sostenibilidad a través de un plan estratégico, Rewater Global Plan, que marcará la hoja de ruta en materia de responsabilidad social, económica y medioambiental hasta 2021. El primero de ellos es la lucha contra el cambio climático asociada a la gestión del agua. En 2017 Aquona evitó la emisión de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Otra de los pilares se basa en la protección y la recuperación de los espacios naturales. Para ello, Aquona ha implantado BiObserva, un programa de voluntariado ambiental en el que se promueve la protección de la biodiversidad a través del avistamiento de aves en las instalaciones.

Preservar el agua como fuente de vida, alcanzar la autosuficiencia energética mediante la creación de biofactorías en las principales plantas y seleccionar el 100 % de sus proveedores atendiendo a criterios de desarrollo sostenible, representan otros de los hitos fijados en la estrategia de la compañía. En cuanto al ámbito social, Aquona garantiza el acceso al agua a las personas en situación de vulnerabilidad y lo hace a través de la creación de bonificaciones, tarifas y fondos sociales para colectivos en situación de exclusión social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación