El alcalde de León, Antonio Silván
El alcalde de León, Antonio Silván - ICAL
Política

Antonio Silván mostrará a Rajoy «la realidad» de la ciudad

Además, le pedirá colaboración para hacer de León «una ciudad de oportunidades»

LeónActualizado:

El alcalde de León, Antonio Silván, reconoció ayer que este martes mostrará «la realidad» de la ciudad al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la visita que tiene previsto realizar a la capital leonesa durante la mañana de este martes. Esta presencia la aprovechará Silván para pedirle colaboración y así hacer de la ciudad de León «una ciudad de oportunidades».

«Le voy a pedir ese apoyo, ayuda y colaboración en todos aquellos proyectos que contribuyan a convertir a León en una ciudad de oportunidades», recalcó Silván, quien puntualizó que reclamará la finalización de aquellos proyectos comprometidos y no acabados. «Voy a ofrecer la ciudad de León para cuantos proyectos e iniciativas contribuyan a tener un León más competitivo, que genere más actividad y sea atractivo desde el punto de vista laboral», incidió.

Silván puso de relieve la «voluntad» con la que el presidente del Gobierno viaja a León, en especial después de haber atribuido de forma errónea el título de Cuna del Parlamentarismo al Reino Unido. Por ello, Silván le acompañará durante la jornada, en la que Rajoy visitará la Real Colegiata de San Isidoro, sede de las primeras Cortes en el año 1188, y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). «Va a conocer de primera mano la realidad gastronómica, aparte de conocer la realidad de los sectores económicos motores y la realidad histórica de una ciudad que es Cuna del Parlamentarismo», sentenció el alcalde.