El show «lavamotos» celebrado en Toral de los Vados (León)
El show «lavamotos» celebrado en Toral de los Vados (León) - LA NUEVA CRÓNICA

El alcalde de Toral de los Vados (León) pide disculpas por el «show lavamotos» y anuncia que no se repetirá

El regidor niega que la intención de los organizadores fuera «vejar» a las mujeres

LeónActualizado:

El alcalde del municipio berciano de Toral de los Vados, Pedro Fernández, pidió ayer «disculpas a aquellas personas que se han sentido ofendidas por el show lavamotos», un espectáculo que tuvo lugar el pasado fin de semana durante la concentración de los Cuervos Rojos, el club motero de la localidad, y que suscitó la polémica tras recibir calificativos de «sexista» por presentar a dos mujeres que iban perdiendo la ropa mientras limpiaban dos motocicletas.

Al respecto, Fernández rechazó definir la situación con palabras como «discriminación» o «vejación», cuya dureza aseguró que no comparte. «En ningún momento se pretendió agraviar a nadie ni fomentar espectáculos que cosifican a la mujer», aseguró el regidor, que adelantó que los responsables del club motero ya han anunciado que el espectáculo no se repetirá en futuras ediciones de la cita, informa Ical.

En la misma línea, Fernández admitió que el espectáculo levantó «opiniones discrepantes» debido a que se celebró en la céntrica plaza de la Estación en mitad de la tarde del sábado, un lugar y una hora que el propio regidor reconoció que no son los adecuados para este tipo de «shows».