El cantante Maluma
El cantante Maluma - V. GÓMEZ
Cultura

El alcalde de Palencia considera «un privilegio» tener a alguien como Maluma pese a las firmas recogidas

Alfonso Polanco está «muy orgulloso» de haberlo contratado

PALENCIAActualizado:

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha lamentado este martes las críticas al concierto del cantante colombiano Maluma y ha afirmado que, aunque respeta todas las opiniones, es «un privilegio» que un numero uno del mundo actúe en la ciudad, por lo que está «muy orgulloso» de haberlo contratado.

«Hemos conseguido que Palencia esté en la lista de otras capitales europeas», ha respondido el alcalde de la capital palentina, en respuesta a las críticas que han surgido entorno al concierto que Maluma ofrecerá el próximo 4 de septiembre, y la petición para que se cancele que ya apoyan más de 10.500 personas.

«Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente», ha continuado el alcalde.

Polanco ha señalado también que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia respeta «con humildad» todas las opiniones y que haya recogidas de firmas o gente a la que no le guste este artista, ya que ha reconocido que las letras de sus canciones pueden ser «comprometidas».

Pero ha apelado a la libertad de expresión y a la libertad de cada uno para ir o no a este concierto, y ha afirmado que el Ayuntamiento se está trabajando «intensamente» para que Palencia tenga oportunidades, sea más conocida y «suene».

La petición, iniciada en la plataforma Change.org por la palentina Carlota Lera para tratar de impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de San Antolín de Palencia 2018, ha superado las 10.000 firmas en solo cinco días.

Lera considera que las letras de sus canciones son «machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular» y que por tanto su actuación no debería formar parte del programa de fiestas de San Antolín y menos a costa de los presupuestos municipales y usando instalaciones públicas.

El Ayuntamiento de Palencia ha confirmado que aportará 30.000 euros -más IVA-, el 10 % del presupuesto para todas las fiestas que asciende a 300.000 euros, a este concierto que se celebrará en el Pabellón Municipal de la Balastera.