Domicilio de La Seca que compartía el matrimonio
Domicilio de La Seca que compartía el matrimonio - F. HERAS
Tribunales

El acusado de abusar de su esposa, de 11 años, asegura que se casó sin conocer que fuera ilegal

El fiscal demanda penas de once años de prisión para el joven encausado por un delito continuado de abuso sexual

ValladolidActualizado:

El joven de 21 años juzgado desde este miércoles en Valladolid, acusado de abusar sexualmente de su mujer, que tenía 11 años cuando se casaron por el rito gitano, ha asegurado que desconocía que pudiera estar cometiendo alguna ilegalidad al contraer matrimonio en Rumanía, cuando él tenía 17 años.

El juicio ha comenzado en la Audiencia de Valladolid por hechos ocurridos en 2014, por los que el fiscal demanda penas de once años de prisión para el joven encausado por un delito continuado de abuso sexual, han informado a Efe fuentes del caso.

La misma pena demanda el ministerio público para sus padres y para los progenitores de la chica que se casó siendo menor, en estos casos como cooperadores necesarios.

El encausado que llegó a vivir a La Seca (Valladolid) con su mujer tras el matrimonio, ha explicado que es costumbre que los rumanos se casen jóvenes por el rito gitano, sin pensar que pudiera incurrir en este sentido en una ilegalidad en España.

Está previsto que el juicio, en el que la defensa reclama provisionalmente la absolución, continúe el próximo viernes, con la declaración de la joven que tenía 11 años en el momento de los hechos.