Hazte premium Hazte premium

Educación

Abierto el plazo para la solicitud de becas universitarias

La Consejería de Educación cuenta para tales ayudas con dos millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 15 de noviembre

El plazo para la solicitud de becas para las universidades de Castilla y León concluye el 15 de noviembre F. HERAS

ABC.ES

La Consejería de Educación ha publicado este miércoles la convocatoria de becas para estudiantes universitarios, dotada con dos millones de euros ampliables en 550.000 más, complementaria y compatible con las del Ministerio, y que se resolverá en torno a marzo.

Según ha detallado la Consejería a través de un comunicado, las ayudas, de las que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica un extracto, las becas son para matrícula y residencia y pueden solicitarse desde mañana 19 octubre y hasta el 15 de noviembre, ambos inclusive.

Ello se podrá tramitar a través de una aplicación informática que se encontrará en el Portal de Educación en la sede electrónica de la Administración autonómica.

La Consejería de Educación pretende con esta convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2017-2018 fomentar el acceso y la continuidad de los estudios superiores.

Se busca garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico y de esa forma para optar a las ayudas de matrícula podrán optar los estudiantes que hayan obtenido una nota de acceso a la universidad menor que 5,5 puntos -puesto que con notas de 5,5 y superiores la concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)-.

Esta beca de matrícula está dotada con la cuantía a la que ascienda el precio de los créditos matriculados según el Decreto de precios públicos que la Junta de Castilla y León publicó en el mes de abril para el curso académico actual.

Junto a esa nota, será preciso que la renta familiar neta no supere en el año 2016 los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro.

En cuanto a la ayuda de residencia, será igual que la que concede el MECD, 1.500 euros, y a ella podrán optar quienes hayan accedido a la universidad con una nota inferior a 6,5 puntos -puesto que con notas de 6,5 y superiores la concede el MECD-.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación