Reparto de una calabaza gigante en León a cambio de un donativo para Cáritas
Reparto de una calabaza gigante en León a cambio de un donativo para Cáritas - Ical
SOCIEDAD

300 kilos de la calabaza solidaria más grande de España

Cáritas reparte en la Plaza Mayor de León este fruto a cambio de un donativo

LEÓNActualizado:

En días de buñuelos, huesos de santo para las tradiciones más patrias vinculadas a la festividad de Todos los Santos y caramelos para quienes han decidido importar Halloween, hay otros manjares típicos de esta época para la mesa. Es el caso de la calabaza, que alcanza en otoño su época perfecta de maduración.

Y tanto creció la cultivada por el berciano Miguel Yuma que ha alcanzado los 366,6 kilos de peso. Todo un récord en España que, además, ha tenido un carácter solidario.

Cáritas se ha instalado este sábado en un lugar preferente de la plaza Mayor de León para exponer y repartir, a cambio de un donativo, los más de 300 kilos de calabaza, donada por Miguel Yuma, quien ya piensa en batir el récord nacional, que se encuentra en algo más de 500 kilos de calabaza.

La presidenta de Cáritas en León, Beatriz Gallego, ha agradecido el donativo de Yuma. Alrededor de 50 kilos de la calabaza se destinarán al comedor, mientras que el resto se ha decidido ofrecer a la gente en pedazos de aproximadamente un kilo.

La expectación ha sido muy grande durante esta mañana en la plaza Mayor de León, donde los ciudadanos y curiosos también han aprovechado la ocasión para fotografiarse con esta hortaliza gigante.