Yacimiento de Numancia en Garray (Soria)
Yacimiento de Numancia en Garray (Soria) - ICAL
Sociedad

Los 2.000 kilómetros entre Numancia y Roma, en bicicleta durante tres días

Seis ciclistas recorrerán esa distancia por relevos de cien kilómetros con el fin de promocionar una ruta cicloturista

SoriaActualizado:

Seis aficionados al ciclismo de Soria completarán en tres días, en relevos de cien kilómetros, los 2.000 kilómetros que separan Numancia y Roma para estrechar lazos entre las históricas ciudades y promocionar una ruta cicloturista, en un reto encuadrado en la celebración del evento cultural Numancia 2017.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado este jueves en rueda de prensa esta nueva iniciativa enmarcada en la conmemoración de Numancia 2017.

Hernández, que ha estado acompañado por tres integrantes de esta aventura que comenzará el próximo lunes, ha explicado que la expedición unirá Numancia con Roma en bicicleta, en «una travesía épica», informa Efe. «Se trata de unir y buscamos promocionar la candidatura Soria como ciudad europea del Deporte para el año 2019», ha subrayado.

El presidente del club desafío Urbión, Ándrés Cámara, ha explicado que la actividad ha surgido de la afición de un grupo de amigos por el deporte y por el interés de unir a estas dos ciudades históricas en bicicleta.

«No queríamos hacerlo de una manera normal. Queremos unirla en bicicleta en tres días. Para ello hay que pedalear día y noche. Hay tres parejas que realizarán todo el recorrido por relevos. Hemos dividido los más de 2.000 kilómetros en tramos de cien kilómetros», ha señalado.

Cámara ha señalado que se trata de abrir una ruta cicloturista entre Soria y Roma, «que se puede hacer en quince días perfectamente». A Roma tienen previsto llegar el próximo viernes, a las tres y media de la tarde, donde les recibirá el concejal de Deportes del consistorio romano, y para el recorrido utilizarán carreteras provinciales con poco tráfico y vías ciclistas como la Eurobelo.

Mónaco, San Remo, Florencia, Pisa son algunas de las ciudades que recorre la ruta y el concejal de Deportes acompañará a la expedición en la última etapa.