Talavera ultima los detalles para el rodaje de la serie «Cuéntame»

Este martes y miércoles se grabará un capítulo ambientado en el atentado de Hipercor

Actualizado:

La productora de «Cuéntame cómo pasó», Ganga Producciones, rodará este martes y el miércoles parte de un capítulo correspondiente a la decimonovena temporada de la serie, que estará ambientado en el atentado al centro comercial Hipercor de Barcelona ocurrido en 1987.

Según ha explicado a Efe la productora, la grabación dará comienzo a primera hora de la mañana y se efectuará en el céntrico inmueble que en su día fue la conocida tienda «Mary», que cerró en 2010.

De hecho, en el escaparate de este establecimiento ya se pueden ver algunos elementos que formarán parte del decorado del rodaje, que motivará cortes de tráfico en la zona durante los dos días de trabajo.

Sobre este punto, el concejal de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha indicado que la circulación quedará restringida en el tramo de la avenida de Extremadura que va desde su confluencia con la avenida de Salvador Allende hasta la conexión con la calle Muñoz Urra.

Por lo que respecta al proceso para seleccionar medio centenar de figurantes de entre 25 y 60 años, Ganga Producciones ha informado de que se han presentado más de medio millar de candidatos.

Para este martes está previsto que el guionista responsable del capítulo ambientado en el atentado de «Hipercor», Ignacio del Moral, mantenga un encuentro con los medios de comunicación para explicar el desarrollo del rodaje.

La grabación de «Cuéntame cómo paso» ha levantado una gran expectación en Talavera de la Reina y se espera que sean muchos los ciudadanos que se congreguen en la zona donde se va a rodar.

Esta es la primera vez que la ciudad acoge una filmación de la serie de TVE, que ya ha rodado en otras localizaciones de la provincia de Toledo como es el caso de Méntrida y Bargas.