La Vuelta Ciclista, en agosto de 2011 en Talavera
La Vuelta Ciclista, en agosto de 2011 en Talavera - ABEL MARTÍNEZ

Ramos no conoce oficialmente que la Vuelta a España recale este año en Talavera

Page anunció que también pasará por Almadén

TOLEDOActualizado:

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha afirmado que en el Ayuntamiento no tienen conocimiento oficial de que la Vuelta Ciclista a España de 2018 vaya a recalar en la ciudad, como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. A preguntas de los periodistas, sobre el anuncio que hizo el miércoles García-Page en Cuenca de que Talavera y Almadén (Ciudad Real) van a tener «paradas especiales» de la Vuelta de 2018, Ramos comentó que «como viene siendo habitual», se han enterado del asunto a través de los medios de comunicación. Y mostró su deseo de que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha les informen directamente sobre esta cuestión.

De todas formas, reconoció que se trata de una buena noticia para Talavera y aseveró que el Consistorio prestará la máxima colaboración para organizar todo lo relacionado con la Vuelta Ciclista a España en la ciudad. «Las formas no son las mejores, pero en todo lo que sea bueno para Talavera el Ayuntamiento estará ahí», apostilló el alcalde sobre la presencia en la ciudad de la prueba ciclista, cuyo recorrido será el próximo sábado en Estepona (Málaga).

García-Page hizo este anuncio durante la presentación de la tercera fase del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Recordó el «efecto» que tuvo en la ciudad conquense el albergar un final de etapa de la anterior Vuelta Ciclista y dijo que «esperemos que lo consigamos también, gracias al patrocinio de la Comunidad Autónoma, con Almadén y Talavera».