Hazte premium Hazte premium

Los padres del colegio «Pablo Iglesias» de Talavera vuelven a impedir el acceso a la obra paralizada de la gasolinera

Los padres se organizarán en turnos para asegurarse que no se acceda al solar

EP

Los padres y madres del colegio «Pablo Iglesias» de Talavera de la Reina han tenido que volver a impedir este viernes el acceso a la obra del solar de la gasolinera de la Estación , a pesar de la notificación al promotor del decreto de paralización de la obra por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio, Juana López, ha explicado que al llevar a sus hijos a clase han comprobado estupefactos que los trabajadores estaban esperando para acceder al solar, y que un electricista acudía para instalar un cuadro de luz de obra.

«A primera hora nos encontramos con que siguen los obreros y con un señor que viene a instalar un cuadro de luz , por lo que hemos hablado con ellos para que desistan porque es una obra paralizada», ha relatado López.

Una situación incomprensible para los padres que conocen que el promotor, El Chaparro S.L., ya tenía la notificación de la paralización de las obras desde las 16.00 horas del jueves, por lo que han tenido que esperar a que llegaran agentes de la Policía Local para comunicar a los trabajadores que no podían hacer ningún tipo de trabajo en el interior del solar.

Además, los padres han solicitado que se coloque la valla dentro del solar y que no ocupe parte de la vía pública por donde transitan a diario los alumnos para acceder al centro educativo.

Turnos diarios de vigilancia

A partir de ahora los padres y madres van a organizar turnos diarios por la mañana para controlar que se cumpla, según López, el decreto de paralización de las obras, por lo que ha pedido «colaboración por parte de padres y vecinos para poder supervisar que no se realiza ningún tipo de obra». «Aquí cada mañana es una sorpresa, porque incluso con decretos de paralización, el promotor parece que está dispuesto a continuar», ha señalado.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao , ha estado acompañando a los padres y madres congregados junto al solar, y ha asegurado que es «absolutamente indignante que tengan que estar parapetados en el acceso de esta obra ilegal, llamando a la policía y al Ayuntamiento para ver si este promotor cumple con las normas y deja de trabajar».

A este respecto, ha añadido que espera que se lleven a cabo todas las sanciones establecidas en el reglamento por e l incumplimiento «flagrante» que el promotor ha acometid o. Además considera que esta situación pone de manifiesto una actitud «absolutamente irresponsable y una desidia del Gobierno municipal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación