Fepemta llama a alzar el sábado la voz contra la clase política

Deportistas, médicos, actores, historiadores, cocineros, toreros, músicos, entre otros muchos, se están sumando con vídeos de apoyo a la manifestación que se celebrará por Talavera

TOLEDOActualizado:

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha asegurado que es el momento de que Talavera de la Reina alce su voz en la manifestación que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, y que lo haga «contra la clase política por la falta de inversiones» en la ciudad. La protesta, convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca a las once de la mañana en la plaza del Reloj, está recibiendo cada vez más apoyos y son numerosos los talaveranos que se están sumando a esta iniciativa, entre ellos, la piloto María Herrera; los toreros Luis Miguel Encabo y José Antonio Canales; el actor Máximo Valverde; el bloguero Alvaro Cabo; el grupo Vergüenza Rock Band, la doctora María Bielsa; el periodista José Angel Casa; el chef Carlos Maldonado; el poeta Ángel Ballesteros; el atleta Javier Núñez; el ciclista David Arroyo; el futbolista Miguel Corona; el triatleta Fernando Alarza; el periodista Roberto Brasero; el saxofinista Ismael Dorado; el periodista Mario Caballero; Eduardo Lurueña; Luis, cantante de los Lobos Negros; el catedrático Jaime Olmedo; los hermanos Cubelos; el locutor Jesús Olmedo; el jugador del Villarreal, Manuel Trigueros, entre otros muchos. Todos ellos están colgando vídeos de apoyo en el facebook de la Mesa.

En rueda de prensa, Arbeloa, acompañado por el portavoz de Fepemta, Javier Gil, explicó que se ha llegado a esta situación por la «desidia» de las instituciones hacia la ciudad, la cual ha sido «abandonada permanentemente» desde hace décadas. «Hemos tenido muchísima paciencia porque Talavera tiene unas cifras de desempleo que van de la mano de la falta de infraestructuras e inversiones de quienes nos gobiernan», concretó. En este sentido, Arbeloa defendió que la manifestación no es «contra un partido determinado», sino contra «todos los políticos en general que son los que manejan los hilos de la economía». También agradeció a la Mesa por la Recuperación Económica por Talavera el trabajo realizado en la organización de la manifestación del 11N y que, a pesar de las diferencias iniciales que había en cuanto a planteamientos, lo cierto, a su juicio, es que han sabido aglutinar «sentimientos y necesidades» sobre el futuro de la ciudad.

.

Apoyo de Podemos

Por su parte, Podemos Talavera trasladó también su apoyo a los colectivos que mañana sábado acudirán a la manifestación convocada por la Mesa de Recuperación de la ciudad y su comarca bajo el lema «Talavera, por su futur». Destacó que han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de Talavera y la «dejadez del equipo de Gobierno», una actitud que, a su juicio, ha llevado a la ciudad a «una situación insostenible con índices de paro que aumentan día tras día». Sin embargo, Podemos tachó de «inadmisible» apoyar el «intento de manipulación existente por algunos de los integrantes y promotores de dicha movilización, que pretenden aportar tintes políticos».

Para Podemos, esta situación está provocada por el anuncio de asistencia del alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien hace unos días indicó que acudiría a la marcha de protesta no como primer edil, sino como el «ciudadano Ramos».