Manifestacion en Talavera de la Reina, en demanda de mejoras para la Ciudad, en noviembre de 2017
Manifestacion en Talavera de la Reina, en demanda de mejoras para la Ciudad, en noviembre de 2017

Fedeto destaca que Talavera ha de ser «foco prioritario» de los PGE

Manuel Madruga reclama mejoras en el transporte de mercancías y la red ferroviaria

TALAVERAActualizado:

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha señalado este lunes que Talavera de la Reina deber seguir siendo «foco prioritario» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación en la ciudad de la III Feria del Empleo y el Emprendimiento, Madruga ha comentado que el Gobierno regional también tiene que prestar una especial atención con Talavera en materia de inversiones.

No obstante, ha precisado que los PGE «son esenciales» debido a que, a su juicio, muchas de sus partidas tienen que ver con infraestructuras importantes no sólo para la «ciudad sino para todo lo que comunica Talavera», ha comentado.

Al respecto, Madruga ha hecho alusión al transporte de mercancías y a la mejora de la red ferroviaria, «algo por lo que llevamos luchando el último año», ha apostillado. Ha recordado que la patronal propuso hace un año y medio 258 medidas para mejorar los servicios e infraestructuras de la ciudad, que fueron aprobadas por una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y mediante un moción en el Senado.

Sobre estas medidas, ha precisado que «tienen componente presupuestario» y, además, ha puntualizado que «no hemos visto que se hayan adoptado medidas presupuestarias» al respecto.

Igualmente, ha asegurado que Fedeto «no cejará en el empeño» y ha instado al Ayuntamiento talaverano a liderar las reclamaciones que la ciudad ha de hacer para que las mejoras de servicios e infraestructuras se concreten en inversiones. «No me parecería nada bien que Talavera se quedara al margen de los PGE«, ha añadido Manuel Madruga, quien ha reclamado a los diferentes partidos políticos que «tomen conciencia de esta situación».