Las pregoneras levantan sus brazos con piezas de cerámica, obsequio del Ayuntamiento talaverano
Las pregoneras levantan sus brazos con piezas de cerámica, obsequio del Ayuntamiento talaverano - Abel Martínez

Las cinco pregoneras de las Ferias de San Isidro

Se trata de las deportistas Isabel Rico, Silvia Plasencia, Beatriz Burcio, Rocío Fernández y Maria Ángeles Pino

TalaveraActualizado:

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido este viernes al pregón de Ferias de San Isidro que ha corrido a cargo de las representantes talaveranas de las categorías femeninas de cinco deportes. De este modo, la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico, junto con la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, la piragüista Beatriz Burcio, la atleta Rocío Fernández y la jugadora de fútbol Mari Ángeles Pino han pronunciado el pregón que daba por inauguradas las Ferias talaveranas.

«Hemos querido mostrar todo el apoyo como institución al deporte femenino y a nuestras deportistas, que son de élite, así como también queremos dar más visibilidad a los deportes en los que las mujeres también nos dan muchas alegrías a los talaveranos», ha señalado el edil.

Las cinco deportistas durante el pregón
Las cinco deportistas durante el pregón - Abel Martínez

Por otro lado, el regidor, junto a los concejales de Festejos, José Luis Muelas y de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, han coordinado en la mañana de este sábado la primera reunión de seguridad con motivo de las Ferias de San Isidro que se celebra diariamente con la presencia de los responsables de Policía Nacional, Policia Local, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Servicios Generales del Ayuntamiento.

Los responsables de Policía Local han informado de la ausencia de incidentes reseñables que únicamente se han saldado con diez sanciones de tráfico a vehículos mal estacionados.

Por su parte los agentes de Policía Nacional han mencionado que han interpuesto dos actas por consumo de drogas y un acta por actos vandálicos en el Club de Piragüismo cuyas puertas han sido forzadas y varias piraguas tiradas al río. De igual modo han señalado pequeños conatos de peleas que no han revestido importancia y que finalmente se han solventado gracias a la presencia preventiva de los agentes.

Protección Civil ha destacado que únicamente han atendido pequeños cortes domésticos en las casetas de hostelería.

Las empresas de Seguridad Privada han informado de que la primera jornada de feria también ha sido muy tranquila para sus dispositivos y no han registrado incidentes. Por su parte Bomberos ha señalado la ausencia total de incidentes que requirieran la intervención de sus agentes.

El alcalde ha destacado la tranquilidad como tónica general de la primera jornada ferial y ha agradecido a todos los efectivos su labor para la seguridad y protección de los miles de talaveranos y visitantes que disfrutan de «las mejores ferias de la zona centro peninsular».