Agustina García, elegida por mayoría absoluta secretaria general del PSOE de Talavera

La consejera de Fomento consigue el respaldo con 110 votos por los 52 para Jerónimo Martín de Bernardo, su rival

TalaveraActualizado:

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha sido elegida este sábado nueva secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina tras imponerse por mayoría absoluta a la candidatura presentada por Jerónimo Martín de Bernardo.

De los 167 militantes que han participado en la votación para designar al nuevo responsable de los socialistas talaveranos, la lista encabezada por García ha logrado 110 votos, mientras que la de Martín de Bernardo ha sumado 54. También ha habido 2 papeletas en blanco y 1 nula.

En declaraciones a los periodistas, la nueva responsable del PSOE talaverano y consejera de Fomento ha señalado que se siente «muy feliz» por liderar la agrupación local del partido y ha tenido palabras de agradecimiento para los que han confiado en ella y en su proyecto.

Ha dicho que ser secretaria general es para ella «un placer doble» por su condición de talaverana y por considerarse una militante a la que «le han salido los dientes en este partido».

Ha recordado su trayectoria en los órganos internos del PSOE, donde ha sido secretaria local de Juventudes Socialistas y en los que «he dedicado muchas horas de trabajo y de formación», ha admitido.

Ha aseverado que se dejará la piel «por el partido y por la ciudad», debido a que considera que Talavera precisa en estos momentos de «un PSOE fuerte» y que sea «un referente para la sociedad».

Sobre este punto, ha indicado que su ejecutiva buscará servir de instrumento «para ayudar al cambio» y para aportar un revulsivo a la ciudad.

También ha destacado que es la primera mujer en liderar el PSOE talaverano y ha recordado que, pese a que María del Carmen Moreno lo intentó en su día, «yo me sentía que era la primera que quería llegar a serlo», ha apostillado.

Junto a Agustina García repiten en la ejecutiva local socialista David Rueda, María Jesús Pérez Lozano y Flora Bellón, aunque en su equipo hay otros destacados del PSOE local como el exalcalde José Francisco Rivas.

El resto de integrantes son Miguel Ángel Perantón, Ana González Sánchez, Francisco Javier Rivas, Roberto Gallegos, Diana López Gómez, Belén Flores, Sergio de la Llave, Montserrat Rodríguez y Rosa María Jiménez.

Igualmente están Elisa Fernández Salinero, Herminia Fernández Sánchez, Marina Blanco, Nuria Sánchez, Juan Ramón Carrasco, Pedro Molina, Diego Élez y Jesús García Criado.