Lectura del manifiesto a cargo de la concejal Eva Ocaña
Lectura del manifiesto a cargo de la concejal Eva Ocaña - ABC

San Martín de Montalbán se une contra el cáncer infantil

Los alumnos del colegio realizaron un lazo dorado humano como símbolo de la lucha contra la enfermedad

ToledoActualizado:

Por quinto año, San Martín de Montalbán se ha unido a la voz internacional de la celebración del Día del Cáncer Infantil. Desde esta pequeña localidad toledana, los alumnos del colegio Santísimo Cristo de la Luz y sus vecinos han querido unir sus voces para conmemorar el Día del Cáncer Infantil, que se ha celebrado este miércoles, 15 de febrero.

Los niños del colegio realizaron un lazo dorado humano como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y posteriormente Natalia, Zaira y Mario fueron los encargados de la lectura del manifiesto de este año. A ellos, se unió el discurso de la concejal de Cultura, Eva Ocaña, madre de un niño afectado de cáncer y vicepresidenta por Toledo de Afanion (Asociación de Niños con cáncer de Castilla la Mancha).

Un mensaje que este año quiere poner el foco en los cuidados paliativos pediátricos a domicilio con el lema «En casa, tu opción» (#EnCasaTuOpcion). «Queremos que todos los niños afectados de cáncer puedan elegir entre el hospital o su casa para poder ser atendidos en esos momentos de la vida, independientemente de la provincia o lugar de donde procedan», señala la concejal.