El procesado, a su llegada a la Audiencia Provincial de Toledo
El procesado, a su llegada a la Audiencia Provincial de Toledo - ABC

Rebajan a 5 años de prisión la condena para un preso por intentar matar a su compañero de celda

Lo atacó con la parte cortante de una lata de sardinas en una celda de la cárcel Ocaña I

ToledoActualizado:

El preso acusado de intentar matar a otro interno con la parte cortante de una lata de sardinas, en la cárcel Ocaña I en 2015, aceptó este miércoles un acuerdo antes de que comenzase el juicio en la Audiencia Provincial de Toledo. Finalmente, será condenado a cinco años de prisión, aunque la Fiscalía pedía tres más en su escrito de acusación.

El procesado, C. M. S. V., ha reconocido en la sala los hechos relatados por la Fiscalía. Eran poco antes de las tres de la mañana del 4 de noviembre de 2015. En el centro penitenciario Ocaña I el acusado, que compartía la celda 18 de la primera galería del patio general con A. L. C., asió del cuello a su compañero y le infligió una herida de quince centímetros de longitud con la parte cortante de una lata de sardinas. Quiso acabar con la vida de la víctima, aunque depuso su actitud ante la llegada urgente de tres funcionarios de prisiones, que habían recibido los avisos del herido a través de un interfono.

El tajo en el cuello seccionó venas superficiales, sin afectar a ninguna estructura de importancia vital. Sin embargo, le ha quedado como secuela una cicatriz de doce centímetros de longitud.

El encausado deberá indemnizar también con 750 euros por los diez días que la víctima estuvo impedida, además de cinco mil euros por las secuelas en el cuello.