Hazte premium Hazte premium

La reapertura de la planta de purines de Polán, más cerca

El Congreso ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista

Los concejales del Grupo Socialista de Polán, en el Congreso junto a los diputados y senadores por la provincia PSOE

ABC

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Polán ha mostrado su satisfacción por la aprobación este martes en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que insta al Gobierno a facilitar al máximo la reapertura de las plantas de purines , entre ellas, la de Polán.

Una Proposición No de Ley presentada en respuesta a la petición que el PSOE de Polán, especialmente su portavoz en el Ayuntamiento, Tomás Sánchez-Urán, realizaron a los diputados nacionales socialistas por la provincia de Toledo , Guadalupe Martín y José Miguel Camacho.

Sánchez-Urán, quien junto a sus compañeros de grupo municipal y diputados y senadores socialistas, ha seguido en el propio Congreso de los Diputados el debate de esta PNL en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha asegurado tras su aprobación que «hemos dado un paso más para la reapertura de la planta de purines». Y ha recordado «el trabajo serio, decidido y de diálogo que hemos hecho para la reapertura de esta planta en nuestra localidad que supondría dar solución a las necesidades del sector ganadero de la provincia y medioambiental».

El Grupo Municipal Socialista presentada al Pleno del Ayuntamiento de Polán una moción que fue aprobada por unanimidad en octubre de 2015, y que ayer se vio refrendada en el Congreso de los Diputados con la aprobación de la Proposición No de Ley que ha salido adelante en la Comisión con 20 votos a favor, 16 abstenciones y ningún voto en contra.

La PNL, que ha defendido el diputado Gonzalo Palacín, pide al Gobierno central «facilitar al máximo la reapertura de las plantas de purines para que permita un marco adecuado para su desarrollo y el del sector, ya que disponen de los permisos necesarios, la infraestructura adecuada y una localización estratégica». Además solicita «restablecer en el menor tiempo posible el plazo de 25 años de vida útil regulatoria de las plantas de purines que figura en el artículo 5 de la Orden Ministerial IET/1045/2014 tal como indica el artículo 14.4.1 de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico», en el que se señala que en ningún caso, una vez reconocida la vida útil regulatoria o el valor estándar de la inversión inicial de una instalación, se podrán revisar dichos valores», subrayó la portavoz socialista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación