Hazte premium Hazte premium

Crimen Quintanar de la Orden

Detenido el marido de la mujer asesinada a puñaladas en su casa de Quintanar

Aunque en un principio se especuló con que fue víctima de un robo al que se habría resistido, ahora se suma la hipótesis de que podría tratarse de un caso de violencia de género

La Guardia Civil, en el domicilio de la víctima ANA PÉREZ HERRERA

M. VEGA

El marido de Isabel Laureana Cebrián , la mujer de 59 años que este lunes fue asesinada a cuchilladas en su vivienda situada en la calle Moral de Quintanar de la Orden (Toledo), ha sido detenido.

Aunque en un principio se especulaba con que Isabel Ana fue víctima de un robo al que se habría resistido, con esta detención se abre otra hipótesis: la de la violencia de género. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo), Juan Carlos Navalón, ha lamentado la muerte violenta de una mujer este lunes al ser atacada en su casa de la calle del Moral con un arma blanca, por lo que se ha convocado un minuto de silencio este mediodía frente al Ayuntamiento. Navalón ha relatado a Efe que la mujer estaba sola en casa cuando fue asaltada, y su cadáver fue encontrado entre las siete y las siete y media de la tarde por su marido al llegar a la vivienda.

El marido rápidamente dio aviso a la Guardia Civil y desde entonces la policía científica ha tomado huellas y recabado datos y pruebas con las que determinar la responsabilidad del suceso.

La principal hipótesis sobre la que se trabajaba, en un principio, es que la mujer sufrió un asalto con el objetivo de robar en la vivienda , donde al parecer se encontraba sola, ya que su esposo no estaba y su hijo, de 27 años, reside en Valencia, donde trabaja. En el asalto fue atacada con arma blanca, lo que le produjo la muerte.

La mujer, era muy conocida en el pueblo, ha señalado el alcalde, quien ha indicado que había sido concejala del Partido Popular en Quintanar de la Orden entre los años 1999 y 2003 y, además, impartía catequesis en la parroquia de Santiago Apóstol.

El impacto por su muerte violenta ha sido muy fuerte , ha asegurado Navalón, quien a mediodía ha guardado un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento, junto a trabajadores municipales y la corporación, además de decretar dos días de luto, martes y miércoles.

«Lamentamos mucho la muerte de Isabel Cebrián. Es una mala manera de empezar el año», ha lamentado el alcalde.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el cuerpo de la víctima presentaba numerosas cuchilladas en la cara, el cuello y los brazos aunque será la autopsia, realizada este martes en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, la que determine las causas del fallecimiento. Aún se desconoce la fecha y hora del funeral y entierro de la víctima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación