Plantas y material intervenido por los agentes de la Policía Nacional
Plantas y material intervenido por los agentes de la Policía Nacional - P. N.

A prisión tres individuos por tener un centro de cultivo de marihuana

La plantación estaba situada en el interior de una vivienda unifamiliar de Camarena

ToledoActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Camarena a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos habían instalado un laboratorio clandestino en una vivienda unifamiliar, dotada de material altamente especializado como ionizadores, filtros de carbono, vaporizadores, lámparas de sodio etc.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de octubre, después de recabarse diversos indicios que apuntaban a que en una localidad toledana pudiera existir un punto negro de distribución de hachís y marihuana.

A medida que avanzaron las investigaciones los agentes averiguaron que la droga estaba siendo cultivada en un chalé de Camarena en el que estaba habilitado un verdadero laboratorio clandestino dotado de material altamente especializado y que sería controlado y explotado por tres varones residentes en Madrid.

673 plantas

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, cuando los investigadores realizaron un registro en la vivienda, deteniendo a los tres presuntos autores, desmantelando el laboratorio clandestino e incautándose de un total de 673 plantas de cannabis sativa y 5.400 gramos de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, que han contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Toledo.