Hazte premium Hazte premium

Mueren los dos ocupantes de una avioneta al estrellarse en Orgaz

La aeronave acababa de despegar del aeródromo de Sonseca y volvía al de Casarrubios, de donde había partido al mediodía

Así quedó la avioneta tras el accidente ABC

MANUEL MORENO

Un hombre y una mujer, de unos 50 y 40 años, respectivamente, han muerto este miércoles en la provincia de Toledo al estrellarse e incendiarse su avioneta en Orgaz. El aparato acababa de despegar del aeródromo de Villaverde (Sonseca).

Su plan era volar desde el aeródromo de Casarrubios del Monte al de Villaverde, comer en Sonseca y luego volver a Casarrubios en la misma aeronave . El hombre, que era el piloto y propietario del aparato, hacía este itinerario con frecuencia.

La pareja aterrizó en el aeródromo de Sonseca sobre las 13.30 procedente de Casarrubios y dio un paseo por los alrededores, según ha confirmado a abc.es Luis Ramos , director de operaciones de la pista. Sobre las 14.30 horas, la aeronave despegó de Sonseca para regresar a Casarrubios, un trayecto que se realiza en avioneta en unos 40 minutos. Pero el aparato se precipitó al suelo poco después y se incendió por causas que se desconocen. Los dos ocupantes murieron.

El aeródromo de Villaverde está situado a cuatro kilómetros del casco urbano de Sonseca. El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 2 de la carretera autonómica CM-4022, en el término municipal de Orgaz, según confirmaron fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La avioneta, modelo P2002, había despegado al mediodía del aeródromo de Casarrubios del Monte, donde la aeronave tenía la base desde hacía años.

Luis Ramos cree que pudo deberse a un fallo mecánico: «Es una cosa extrañísima que haya caído donde ha caído». «Ahora se abrirá una investigación a través de Aesa o Aviación Civil y se determinarán las causas, aunque es una investigación muy larga, un proceso lento», añadió el director de operaciones del aeródromo de Villaverde.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos del Consorcio Provincial de Toledo , agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia de urgencias y un médico de urgencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de las dos víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación