Estación ferroviaria de Talavera de la Reina
Estación ferroviaria de Talavera de la Reina - Abel Martínez

Muere un menor de 12 años arrollado por un tren

El suceso ha ocurrido en las vías cercanas a una urbanización de Pepino cuando la víctima estaba con otros niños

ToledoActualizado:

Un menor de 12 años ha muerto esta tarde arrollado por un tren en el término municipal de Pepino (Toledo), a pocos kilómetros de la estación ferroviaria de Talavera de la Reina. El suceso ha tenido lugar a la altura de la urbanización «Soto del Espinosillo», concretamente en el kilómetro 128,156 de la línea Madrid-Talavera, donde la víctima se encontraría acompañada de otros menores, según algunas fuentes consultadas por ABC. El grupo estaría haciéndose fotografías sobre las vías del tren, una costumbre que está muy extendida entre menores y adolescentes para publicar las imágenes en las redes sociales.

Según han relatado testigos presenciales a Europa Press, mientras los demás amigos se habían retirado del puente por donde transcurren las vías en «Soto del Espinosillo», el menor arrollado se ha retrasado y no ha tenido tiempo para salir. Se vio atrapado por el tren en un tramo con barandillas por donde no pudo saltar.

Los gritos de los jóvenes han alertado a vecinos y a un grupo de trabajadores de Aqualia, que han acudido en un primer momento para intentar auxiliar al niño, que estaba atrapado en la vía. Pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

El accidente ha ocurrido en un puente metálico situado entre las estaciones de Montearagón y Talavera de la Reina, hacia donde se dirigía el tren. A las 14.05 el maquinista del convoy avisó del suceso a Adif, que gestiona la explotación de las líneas ferroviarias. «Se ha encontrado a una persona en mitad de la vía y no ha podido hacer nada por evitar el atropello. El fallecido estaba en un punto de paso no autorizado», ha señalado a ABC un portavoz de Adif.

La víctima había cursado primero de la ESO en un colegio concertado de Talavera de la Reina y tenía previsto trasladarse a estudiar fuera de la ciudad, según diversas fuentes.

Por su parte, los pasajeros del tren han sido trasladados en autobuses a la estación ferroviaria de Talavera. El convoy, ya vacío, ha reanudado su marcha a las 15.55 y el tráfico ferroviario se ha reestablecido a las 16.10.