Toledo - Pueblos

Muere Diego Ocaña, el niño de cuatro años que sufría una enfermedad rara

El pequeño ha empeorado súbitamente este martes cuando llegaba al colegio Pedro Melendo

Los toreros con Diego y su familia al finalizar el tentadero
Los toreros con Diego y su familia al finalizar el tentadero - AYTO

Ha fallecido este martes a las puertas del colegio Pedro Melendo de Olías del Rey el niño de 4 años Diego Ocaña del Cerro, que padecía la enfermedad de Pompe, una dolencia rara causada por una disfunción de una encima que produce debilidad muscular. Al niño se le realizó una traqueotomía y precisaba de ventilación mecánica las 24 horas del día. Por este motivo, el niño tenía atención permanente de una enfermera, aunque una complicación inesperada sufrida ayer en el mismo colegio terminó con su vida.

Para costear los gastos de cuidados de este enfermedad rara, el pasado 1 de abril se celebró en la plaza de toros «La Sagra» de Villaseca de la Sagra un tentadero benéfico a favor del niño Diego Ocaña del Cerro.

Intervinieron desinteresadamente en dicho tentadero cinco figuras históricas del toreo, como fueron Ortega Cano, Manili, Tomás Campuzano, Morenito de Maracay y Juan Mora. Cada matador tentó una vaca, donadas por las ganaderías de Victoriano del Rio y Montealto acompañados de una promesa de la tauromaquia: Alejandro Velasco, Ángel Téllez, Miguel Uceda, Tomás Rufo y Alejandro Mora. La recaudación ascendió a 22.400 euros.

Colaboraron con la organización del tentadero, el servicio de Emergencias Comarcal, Sercom la Sagra, el Ayuntamiento de Mocejón y el Ayuntamiento de Olías del Rey

Toda la actualidad en portada

comentarios