Mezclan el agua del Torcón con la de un pozo de Pulgar para mantener el suministro

A pesar de que los vecinos disfrutarán del agua necesaria, el alcalde pide que no se malgaste y se utilice adecuadamente

ToledoActualizado:

Los habitantes de Pulgar, una de las diez poblaciones de la Mancomunidad Cabeza del Torcón que sufren restricciones en el suministro desde el pasado lunes, tienen desde este jueves más agua a su disposición después de que el Ayuntamiento haya decidido mezclarla con la del pozo del Prado.

Así lo comunicó el alcalde, Rubén Calvo, a sus vecinos a través de un bando. Como ya informó ABC, los habitantes de esta comarca de los Montes de Toledo disponen de 200 litros por persona y día para el consumo. «Dado que no es posible con el agua que nos llega de la mancomunidad mantener el suministro de agua a cada uno de los usuarios, se va a proceder a mezclar el que recibimos con agua del pozo del Prado», anunció el regidor el pasado miércoles.

Como el Ayuntamiento de Pulgar no puede asegurar que dicha mezcla cumpla los requisitos de potabilidad requeridos, «se aconseja no utilizar el agua para beber, cocinar o cualquier otro uso que introduzca el agua en la cadena alimentaria, aunque tenga otros usos domésticos», recoge el bando.

Con esta medida se consigue que cada vecino de Pulgar pueda disfrutar del agua necesaria, el alcalde matiza: «no debemos olvidarnos de que esto no ha hecho sino empezar y que no sabemos cuál será su duración. Por ello sigo pidiendo que no se malgaste el agua y se utilice adecuadamente», concluye la nota municipal.

Ayuda de Toledo

El portavoz municipal de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asegurado este jueves que el equipo de Gobierno «no va discutir el agua a la gente que la necesita», en alusión a la reunión que el próximo martes mantendrá la alcaldesa, Milagros Tolón, con la mancomunidad del Torcón.

Sabrido ha puntualizado que el embalse del Torcón 1 (propiedad del Ayuntamiento de Toledo) «tiene escasas reservas y está en consumo de mantenimiento», dado que Toledo tiene garantizado el suministro con el de Picadas.

Sobre las restricciones de agua para consumo humano en la Mancomunidad Cabeza del Torcón, ha indicado que «no debe haber inconvenientes y nos pondremos a disposición de los vecinos afectados en todo lo que podamos». Y ha insistido en que no discutirán el agua «a la gente que la necesita».