Imagen de una calle de Los Yébenes el jueves 15 de junio tras la tormenta
Imagen de una calle de Los Yébenes el jueves 15 de junio tras la tormenta - Cadena Ser

Manzaneque pide ser zona catastrófica por los daños del pedrisco

Lo solicitará al Gobierno regional tras los destrozos en los cultivos de cereal, viñedos y olivar

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Manzaneque va a solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la declaración de zona catastrófica, después de que gran parte del cultivo de cereal y viñedo y parte de olivar de este municipio se haya visto seriamente dañado por el pedrisco que cayó durante la tarde de este jueves.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento, a través de un bando, para que todos aquellos propietarios de fincas rústicas que se hayan visto afectados lo comuniquen al consistorio desde donde se practicará una valoración conjunta de los daños.

En el citado bando, el alcalde de Manzanaque, Antonio Morales, indica que los propietarios afectados deben aportar «polígono, parcela y cultivo, y a poder ser fotos de los daños, con el fin de justificar ante Consejería de Agriculturalos daños producidos por la tormenta del 15 de julio de 2017», según consta en el comunicado público dirigido a los vecinos.

Los Yébenes

Por otro lado, una fuerte tormenta de granizo y viento sorprendió en la tarde de este jueves, día del Corpus Christi, a los vecinos de Los Yébenes, donde pasadas las ocho y media de la tarde cayó una tromba de agua que duró unos treinta minutos, pero que debido a su fuerza provocó daños materiales en algunas viviendas, además de destrozos en el mobiliario urbano. Algunos árboles cayeron al suelo y se interrumpió la circulación en algunas calles.

Al parecer, algunos vehículos se quedaron parados en el túnel por el que discurre la Nacional 401 (Toledo-Ciudad Real), esperando a que pasara la tormenta.