El facultativo ha tenido que ser operado en el hospital Virgen de la Salud
El facultativo ha tenido que ser operado en el hospital Virgen de la Salud - Google Maps

Un médico, en estado crítico tras ser agredido por un joven cuando fue a atender a su padre en Camarena

El agresor, alterado por el consumo de alcohol y drogas, también golpeó a su padre

ToledoActualizado:

Un joven de 29 años ha agredido este jueves a su padre y al médico de Urgencias que acudió a atenderlo en una vivienda de la calle Cura de Camarena (Toledo). El facultativo, de 54 años, se encuentra en estado crítico tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la cabeza en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los hechos han ocurrido sobre las 3:30 horas de esta madrugada en la calle Cura de Camarena, donde el joven, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas, agredió a su padre, de 59 años, y le causó heridas en la cara, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Cuando el médico y una patrulla de agentes recibieron el aviso se trasladaron a la vivienda, donde en ese momento no se encontraba el joven. Sin embargo, regresó y golpeó al facultativo con un barra de hierro antes de ser detenido por la Guardia Civil, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado al inicio del pleno de las Cortes regionales de que el facultativo ha sido operado. Fernández le ha deseado una pronta recuperación.

Además de la Guardia Civil, en el operativo han participado personal sanitario con dos ambulancias de soporte vital y dos UVI, así como dos médicos de Urgencias.