Fachada del Ayuntamiento de Madridejos
Fachada del Ayuntamiento de Madridejos

Investigan en Madridejos una oleada de robos en diciembre que ya ha remitido

No se recuerda en esta localidad una embate delictivo como ese

ToledoActualizado:

La Guardia Civil y la Policía Local de Madridejos están investigando una oleada de robos que azotó esta población de 11.000 habitantes los últimos veinte días de diciembre. No se recuerda en esta localidad una embate delictivo como ese.

El desasosiego vecinal se disparó en las dos últimas semanas de diciembre por los robos que los ladrones encadenaron en una determinada zona urbana, aunque fuentes próximas a la investigación no precisaron la cifra. «Fue un repunte considerable», señalaron.

En algunos asaltos, la mayoría nocturnos, los ladrones se colaban en los corrales para entrar en las viviendas, en ocasiones con moradores dentro. Uno de los robos más sonados sucedió la madrugada del 12 de diciembre, cuando se llevaron de una administración de lotería entre 40.000 y 50.000 euros en décimos correspondientes a sorteos navideños.

Dada la alta cifra de robos, que alarmaron a la población, la Guardia Civil y la Policía Local redoblaron esfuerzos y realizaron más operativos. Esto ha repercutido en que el número de delitos ha descendido con la entrada del nuevo año. «Probablemente, los ladrones se han marchado a otro lugar al verse presionados», especularon fuentes próximas a la investigación. «Llevamos un par de semanas que todo está más tranquilo, aunque no se puede cantar victoria», indicaron otras fuentes.