Concentración de vecinos de Magán para mostrar su desacuerdo con la moción
Concentración de vecinos de Magán para mostrar su desacuerdo con la moción - ABC

El independiente José Luis Martínez, nuevo alcalde de Magán

El partido GIMP, apoyado por el PP, ha desbancado a la alcaldesa socialista Carmen Pedraja

ToledoActualizado:

José Luis Martínez, del partido independiente GIMP, es el nuevo alcalde de Magánal prosperar la moción de censura presentada por esta formación y el PP contra la socialista María del Carmen Pedraja, que ha gobernado desde 2015, al encabezar la lista más votada en las elecciones municipales.

El cambio de alcalde ha tenido lugar en el pleno celebrado este viernes por la Corporación municipal de Magán, al que han asistido numerosos representantes y alcaldes del PP y del PSOE de la provincia de Toledo, según han indicado ambos partidos en sendas notas de prensa.

El PSOE había estado gobernando Magán desde 2015, como formación más votada en los comicios municipales de ese año, en los que consiguió cuatro concejales, mientras que el PP obtuvo tres, el GIMP otros tres e IU Ganemos otro edil.

El secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, ha felicitado a José Luis Martínez, y a su equipo de Gobierno y ha asegurado que el Partido Popular ha llegado a un acuerdo «para gobernar en positivo y por todos los ciudadanos de esta localidad».

Bravo ha justificado la moción, que se ha presentado «ante la parálisis en la que tenía sumido al pueblo el anterior equipo de Gobierno del PSOE, que ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos municipales».

José Luis Martínez, con concejales del PP de Magán y cargos provinciales del partido
José Luis Martínez, con concejales del PP de Magán y cargos provinciales del partido-ABC

Asimismo, ha considerado que la moción «viene además a cumplir con la decisión expresada por el pueblo de Magán en las últimas elecciones municipales, en las que ganó el centro derecha», ha indicado en una nota de prensa el Partido Popular.

Por su parte, el PSOE ha destacado en otra nota de prensa el «abrumador balance» de su gestión que ha hecho Carmen Pedraja durante su intervención en el pleno, «que ha desmotando por completo la moción de censura presentada por la oposición y que la ha desplazado de la Alcaldía».

Alcaldes y cargos del PSOE provincial han apoyado a la ya exalcaldesa, Carmen Pedraja
Alcaldes y cargos del PSOE provincial han apoyado a la ya exalcaldesa, Carmen Pedraja-ABC

Según ha asegurado el PSOE, Pedraja ha defendido «con orgullo» el trabajo que tanto ella como su equipo han realizado en Magán. Y lo ha hecho «no solo con palabras sino con hechos y datos en su intervención en el pleno celebrado esta mañana, en el que ha repasado con detalle las innumerables medidas, obras y servicios que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con la alcaldesa socialista al frente en esta legislatura».

Ha sido «un balance de gestión muy amplio, que ha contrastado con la falta de fundamento de la moción de censura presentada por los independientes y el PP y con los pobres argumentos con que la justifican y la ausencia de proyectos para Magán que han exhibido en sus intervenciones los representantes de ambos partidos políticos», ha apuntado el PSOE.