Cae un grupo que robaba en pueblos de Toledo y Ciudad Real aprovechando las fiestas

Los seis detenidos son vecinos de las localidades toledanas de Gerindote, Nambroca y Torrijos

ToledoActualizado:

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal y ha detenido a seis personas, e investiga a otras tres más, por robar en diferentes municipios de las provincias de Ciudad Real y Toledo aprovechando las fiestas patronales.

Las investigaciones en el marco de la operación «Cirajana» se iniciaron a raíz de la comisión de varios robos en dos pequeñas localidades de Ciudad Real, según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en la región.

Los investigadores concluyeron que la forma de actuar del grupo se basaba en conocer qué municipios se encontraban en fiestas y aprovechar para robar dinero y joyas mientras los vecinos se hallaban fuera de sus viviendas.

Al mismo tiempo, una tercera persona actuaba como receptador de los artículos, a los que daba salida en diferentes establecimientos de compraventa de oro de los que era titular.

La explotación de la operación concluyó con un registro domiciliario en un barrio de un municipio de Toledo, donde se halló una escopeta de cañones recortados del calibre 12 con munición, un puñal, colgantes de oro, básculas de pesaje, algunos útiles y herramientas para tratar oro y metales preciosos, un detector de pureza para diamantes y 7.600 euros.

Cuatro de los detenidos son españoles y dos extranjeros y todos ellos son vecinos de las localidades toledanas de Nambroca, Torrijos y Gerindote, con edades comprendidas entre los 22 y 30 años.

La Guardia Civil también investiga a otras tres personas por los mismos hechos.

Las investigaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ciudad Real.