El atraco ocurrió a las 11.45 horas y duró 12 segundos, como queda registrado en esta grabación que recoge el atraco ABC

Dos individuos atracan la farmacia de Cedillo de Condado en doce segundos

En el golpe utilizaron un destornillador y un tridente

TOLEDOActualizado:

Dos individuos con armas blancas atracaron este jueves la única farmacia de Cedillo del Condado, en Toledo, de donde se llevaron una caja registradora con dinero en su interior. Altos y delgados, iban armados con un destornillador de unos 25 centímetros de longitud y un tridente de un tamaño similar. Uno llevaba una gorra y la cara oculta con un pañuelo amarillo, mientras que el otro tapaba su cabeza con un gorro y ocultaba también su rostro.

El atraco ocurrió a las 11.45 horas y duró doce segundos, como queda registrado en la grabación que recoge el robo. «No dijeron una palabra», ha explicado a ABC la responsable de la farmacia, testigo del golpe. Había dos trabajadoras y una cliente en el interior del establecimiento, situado en el número 18 de la calle Nacional de la localidad toledana (3.700 habitantes). «Entraron rápidamente, uno arrancó una de las cajas registradoras y se marcharon», añadió la dueña del negocio.

Los dos individuos huyeron en un coche de color gris que había sido robado en Illescas el 4 de mayo. Los atracadores dejaron el vehículo arrancado antes de entrar en la farmacia para poder irse rápidamente, como así hicieron.

El atraco se registró dos horas y media después del robo a mano armada que hubo en la sucursal de la Caja Rural Castilla-La Mancha en Numancia de la Sagra. Aunque la distancia entre ambas poblaciones es de apenas nueve kilómetros, la Guardia Civil sospecha que no serían los mismos atracadores.