Premio Planeta

Dolores Redondo, en un encuentro de clubes de lectura de Toledo

La ganadora del Premio Planeta se presentará este viernes en Dosbarrios ante 600 lectores de 33 pueblos de la provincia

La escritora donostiarra Dolores Redondo
La escritora donostiarra Dolores Redondo - Maya Balanya

La escritora donostiara Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016 con «Todo esto te daré», estará este viernes (17.00 horas) en la localidad de Dosbarrios, cuya Biblioteca ha organizado este año el encuentro provincial de clubes de lectura.

La autora invitada en esta ocasión cuenta con la admiración de muchas de las personas asistentes, entre ellas los grupos del club de lectura de Dosbarrios, que han leído hace unos meses el último Premio Planeta «y les ha gustado mucho», comenta la bibliotecaria encargada de la sala de adultos, Rosario López-Bravo.

Al encuentro con la escritora española de novela negra, autora de la trilogía del Baztán, acudirán 600 personas, integrantes de clubes de lectura de 33 municipios:Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cebolla, Dosbarrios, Fuensalida, La Puebla de Almoradiel, La Torre de Esteban Hambrán, Los Navalucillos, Los Yébenes, Lucillos, Malpica de Tajo, Mascaraque, Mocejón, Montearagón, Nambroca, Noblejas, Ocaña, Olías del Rey, Pantoja, Pepino, Polán, Talavera, Toledo (Santa Bárbara), Ugena, Urda, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villaseca de la Sagra y Yepes.

El acto se desarrollará en el claustro del convento de los Trinitarios, un espacio rehabilitado por el Ayuntamiento de Dosbarrios. El evento supondrá la inauguración oficial de este recinto, en cuya iglesia se ofrecerá un concierto del Coro de la Banda de Música Infantil.

Dolores Redondo hablará sobre su obra y después firmará ejemplares a quienes estén interesados. El encuentro finalizará con una cena en la vecina localidad de Ocaña.

Rosario López-Bravo y Dolores Balmaseda son las bibliotecarias de Dosbarrios, quienes con «mucha pasión y ganas y echándole muchas horas», han conseguido reunir en el club de lectura del municipio a más de 100 adultos y a 50 niños en una población de 2.300 habitantes. Pertenecen a una asociación provincial denominada «El libro de los clubes» y aunque el encuentro con autores es el acto más importante, tambien organizan dos viajes al año, uno en primavera y otro en otoño.

Toda la actualidad en portada

comentarios