Reginal Leal y Félix Ortega, en el centro, tras firmar el acuerdo en el edificio del Sescam en Toledo
Reginal Leal y Félix Ortega, en el centro, tras firmar el acuerdo en el edificio del Sescam en Toledo - JCCM

Convenio Sescam-Cobisa para la construcción del nuevo consultorio

El importe de las obras supera los 660.000 euros y serán financiadas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento

ToledoActualizado:

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el Ayuntamiento de Cobisa han suscrito un convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo consultorio local de este municipio.

El convenio, firmado por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, permitirá la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo consultorio que mejorará la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos del municipio.

El importe total de las obras supera los 660.000 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de Cobisa. El convenio, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, establece que el Ayuntamiento de Cobisa se encargará de ejecutar las obras de reforma y puesta en funcionamiento del edificio, así como de contratar y gestionar la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.

La construcción de este consultorio permitirá dotar a este municipio, con más de 2.600 tarjetas sanitarias, de unas nuevas instalaciones sanitarias que se levantarán en una parcela de titularidad municipal de 700 metros cuadrados ubicada en la calle Avenida de Castilla-La Mancha

Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se realizarán siguiendo las características establecidas en el Plan Funcional diseñado por el Sescam. Así, dispondrá de un área de recepción de pacientes, con zona de admisión y citaciones, de un área de asistencia general con dos consultas de medicina de familia y otras dos de enfermería, y de una sala polivalente que podrá ser utilizada como cuarto de curas, emergencias o para la realización de extracciones, así como sus correspondientes salas de espera. Contará también con un área de pediatría, con consulta para el pediatra y para el profesional de enfermería, así como con vestuarios y con una zona de almacén.

Leal recuerda que la construcción de este nuevo consultorio se enmarca dentro del Plan de Inversiones promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras de Atención Primaria y dará respuesta a las necesidades asistenciales de una población de unos 4.000 habitantes y en continuo crecimiento.