Los miembros del jurado, reunido en el Ayuntamiento de La Calzada, durante la cata del año pasado
Los miembros del jurado, reunido en el Ayuntamiento de La Calzada, durante la cata del año pasado - ABC

II Concurso de Vinos de Pitarra en La Calzada de Oropesa

Podrá presentarse todo vino fermentado en las provincias de Toledo, Cáceres y Ávila que esté elaborado con uvas de la zona

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa acogerá este sábado el II Concurso de Vinos de Pitarra, al que pueden presentarse todo vino fermentado en las provincias de Toledo, Cáceres y Ávila que esté elaborado con uvas de la zona y que no haya tenido manipulación alguna. Hasta este jueves ya se habían contabilizado 22 inscripciones, confirmó el alcalde Valerio Pulido, aunque el número máximo de vinos participantes entre todas las categorías (tinto, blanco y dulce) será de 60.

Un jurado profesional formado por siete personas relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía de la comarca, valorará la presencia, olor, gusto y armonía de los caldos, y en caso de empate se valorará la puntuación más alta en gusto.

También habrá una cata de jurado popular en la plaza del pueblo, una actuación del grupo de folk «La Andigüela» y una degustación de cocido.

Coincidiendo con la celebración del concurso de vinos de pitarra, en todos los bares de la localidad se podrán degustar durante el fin de semana tapas al precio de un euro. Se sorteará una escapada entre viñedos y un lote de tres botellas de vino Marqués de Griñón entre quienes prueben todas las tapas de los tres establecimientos participantes y rellenen un díptico con sus datos.