Toledo - Pueblos

El arzobispo clausura en Santa Olalla la visita al arciprestazgo de Escalona

El equipo de Gobierno ha planteado a Braulio Rodríguez la necesidad de restaurar las fachadas de la iglesia de San Pedro

Braulio Rodríguez camina tras la imagen de la virgen de los Dolores en un via crucis
Braulio Rodríguez camina tras la imagen de la virgen de los Dolores en un via crucis - J. López

Durante dos días Santa Olalla ha recibido la visita pastoral del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y del obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado. El arzobispo se ha reunido con los diferentes grupos parroquiales, Caritas, catequistas, cofradías y hermandades, ha visitado a enfermos en sus casas, la residencia de ancianos o el cementerio municipal. A primera hora del sábado fue recibido por miembros del equipo de Gobierno, y tanto el alcalde Pedro Congosto, como miembros de este equipo le acompañaron en los principales actos públicos.

Reunión en el Ayuntamiento de Santa Olalla
Reunión en el Ayuntamiento de Santa Olalla- J. López

El domingo tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Santa Olalla en la que se planteó al arzobispo, entre otros asuntos, la necesidad de restaurar las fachadas de la iglesia de San Pedro.

La clausura de la visita se produjo con un vía crucis con las imágenes del Crucificado de El Casar de Escalona y de la Virgen de los Dolores de Santa Olalla al que acudieron gentes de todos los pueblos que componen el arciprestazgo.

Finalmente y gracias a la colaboración de muchos vecinos, se ofreció una merienda en la Casa de Cultura.

El próximo jueves el arzobispo junto a los sacerdotes del arciprestazgo, se reunirán en el palacio arzobispal para hacer balance de la visita.

Toda la actualidad en portada

comentarios