Entrada al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo
Entrada al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo - Ana Pérez Herrera
Camarena

El agresor del médico en estado crítico intentó apuñalar a una enfermera con un arma blanca

La mujer logró refugiarse en un vehículo hasta que el joven, alterado por el consumo de alcohol y drogas, fue detenido por la Guardia Civil

ToledoActualizado:

El joven de 29 años que ha dejado en estado crítico a un médico, después de agredirle con una barra de hierro en Camarena esta madrugada, intentó también apuñalar con un arma blanca a la enfermera que acompañaba al facultativo. El hombre, armado posiblemente con un cuchillo, golpeó repetidamente la carrocería del vehículo en el que la sanitaria se refugió para evitar la agresión y pedir auxilio al servicio de emergencias 112, según las fuentes consultadas por ABC. Finalmente, agentes de la Guardia Civil lograron reducir y detener al agresor, alterado por el consumo de alcohol y drogas.

El médico y la enfermera habían acudido sobre las tres y media de la madrugada a un aviso en la calle Cura de Camarena, una población de 3.700 habitantes situada al norte de la provincia de Toledo. Cuando el personal sanitario llegó a la vivienda, se encontró en el interior a un hombre de 59 años, malherido y ensangrentado, que había sido agredido por su hijo, de 29 años. Sin embargo, el joven se había marchado del lugar momentáneamente.

Mientras el médico estaba curando al padre, su hijo regresó a la vivienda y aprovechó que el facultativo estaba de espaldas para golpearle varias veces en la cabeza con una barra de hierro, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

La enfermera logró huir y refugiarse en el vehículo con el que ella y su compañero habían llegado a la calle Cura, a dos minutos a pie del Ayuntamiento. Mientras la mujer pedía ayuda al 112 desde dentro del utilitario, el agresor intentó acceder a él, golpeándolo violentamente con el arma que portaba en las manos.

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que emplearse para reducir al individuo y detenerlo. También se personaron miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, aunque no tuvieron que intervenir, según confirmó a ABC un portavoz oficial. Otras fuentes próximas a la investigación aseguraron que la mujer pudo salvar la vida gracias al vehículo.

El médico, de 60 años, permanece en estado crítico en el hospital Virgen de la Salud de Toledo después de haber sido operado de urgencia. También el padre del agresor sigue hospitalizado en el mismo centro sanitario por una herida en un ojo. Por su parte, el hijo está detenido en Toledo, en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil. Esta mañana también fue atendido en el servicio de Urgencias del hospital donde el médico sigue en una situación muy grave.