La centenaria consaburense junto al alcalde, el párroco y dos de sus hijas
La centenaria consaburense junto al alcalde, el párroco y dos de sus hijas - J. G. Ortiz

La abuela de Consuegra alcanza ya los 110 años de edad

Teófila Gutiérrez Jiménez goza de un buen estado de salud y prueba de ello es que no toma medicinas

ConsuegraActualizado:

Este jueves 28 de diciembre de 2017, Teófila Gutiérrez Jiménez, de Consuegra, celebra su 110 aniversario.

Parece como si en su persona el tiempo se hubiera detenido. Salvo una acusada falta de audición, para su edad sigue conservando un admirable estado de salud. Lo demuestra que no tiene registrado historial médico, ni toma medicina alguna.

Contando con la puntual asistencia de dos de sus hijas que residen cerca de su casa, las cuales le facilitan todo lo necesario, Teófila sigue viviendo sola.

Su entretenimiento continúan siendo los programas televisivos y la lectura de revistas del corazón, que realiza con la ayuda de una lupa. Lo que ha eliminado es la copita de vino dulce que acompañaba el almuerzo diario, pues desde hace unos meses su único alimento es un complejo vitamínico completo.

Teófila celebra su 110 cumpleaños en la intimidad familiar. Hasta su domicilio han acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Quijorna y el párroco, José Manuel Pastrana, quien le ha entregado un rosario del Papa Francisco. Por la noche la celebración se amplía con la presencia de sus nietos y biznietos.