La Real Academia de Bellas Artes elige 7 nuevos correspondientes en Toledo

Son de varias zonas de la provincia y con especialidades profesionales que van desde la Medicina hasta el Derecho, pasando por la Historia y las Humanidades

TOLEDOActualizado:

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha elegido, en su última reunión, a 7 nuevos académicos correspondientes, de varias zonas de la provincia y con especialidades profesionales que van desde la Medicina hasta el Derecho, pasando por la Historia y las Humanidades.

Según ha informado en una nota la Real Academia de Bellas Artes toledana, el nombramiento de los siete nuevos correspondientes se oficializará el próximo mes de octubre, al inicio del curso académico 2016-2017.

Juan Francisco Palencia García, correspondiente por Consuegra, es licenciado en Historia y en Humanidades, así como doctor en la primera de estas especialidades. Es además investigador en el Departamento de Historia Antigua de la UNED y profesor de Ciencias Sociales en el IES Consaburum de esta localidad y su tesis doctoral, así como buena parte de sus artículos, versa sobre arqueología romana en la antigua Consabura y otros enclaves manchegos.

Josué López Muñoz, correspondiente por Santa Olalla, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha, y autor de diversos estudios y publicaciones sobre la historia y tradiciones de Santa Olalla y Domingo Pérez.

Es miembro de asociaciones culturales como El Plantel Eulaliense, Amigos de la Colegiata de Torrijos y el Instituto de Estudios Comarcales Entre-Ríos y desde 2015 es teniente de alcalde y concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de su municipio.

Miguel Méndez-Cabeza Fuentes, correspondiente por Velada, es médico rural, escritor y activo divulgador de la historia y tradiciones de Talavera de la Reina y su comarca.

Ha publicado 17 libros, entre los cuales destacan Guía del Patrimonio de Talavera de la Reina, Los Molinos de Agua de la Provincia de Toledo y La Vía Verde de La Jara, y es también portavoz de la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche.

César Egido, correspondiente por Quero, es licenciado en Derecho y empresario, fundador del Museo de la Palabra y promotor del Premio de Relatos que organiza la Fundación César Egido Serrano desde hace cinco ediciones y recientemente ha sido nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

José María Fernández-Serrano Lázaro-Carrasco, correspondiente por Escalona, es profesor, especialista en pedagogía musical y autor de varias obras de teatro.

Tiene diversos trabajos de investigación sobre música popular y literatura relacionados con Escalona y es autor del libro Retablos en la comarca de Torrijos y vicepresidente de la Fundación Felipe Sánchez Cabezudo.

Juan Antonio Sánchez García-Page, correspondiente por Guadamur, es licenciado en Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la International Business School, y técnico superior en Escultura por la Escuela de Arte y Oficios Artísticos de Toledo. Referente en el ámbito de la artesanía del metal, posee trabajos en las catedrales de Toledo y la Almudena de Madrid y fue finalista del Premio Nacional de Artesanía en 2009.

Por último, Vicente Cerrillo Fernández, correspondiente por Castillo de Bayuela, es sacerdote, director del Secretariado de Pastoral Obrera y consiliario diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica. Tiene diferentes estudios publicados sobre temas históricos y literarios, entre ellos trabajos sobre cerámica talaverana y sobre su municipio.