Toledo >

El Papa Francisco, con un grupo de mujeres separadas de la diócesis de Toledo

El Santo Padre les recibió en audiencia privada

El Papa Francisco con el arzobispo de Toledo y el grupo de mujeres
- Actualizado:

El Papa Francisco recibió este lunes por la tarde en audiencia privada al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y a las mujeres del Grupo Santa Teresa de mujeres separadas de nuestra archidiócesis que coordina la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

Las mujeres estuvieron acompañadas también por el vicario episcopal de la Mancha y responsable de apostolado seglar de nuestra archidiócesis, Emilio Palomo, así como por el delegado diocesano de familia vida, Miguel Garrigós, el vicario judicial de la archidiócesis, José Antonio Martínez, y el coordinador del grupo, Josué García.

Este grupo está formado por 35 mujeres que se encuentran separadas o divorciadas y que son atendidas por la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis. El arzobispo manifestó «que ha sido un encuentro sencillo en un ambiente distendido que ha durado hora y media y en el que las mujeres han entrado en diálogo con el Santo Padre a través de una serie de preguntas». Rodríguez no pudo disimular su emoción al manifestar que «el propio Papa nos ha agradecido el haber venido cuando se trata de todo lo contrario; somos nosotros los agradecidos porque se trata de algo impagable».

Outbrain