Hazte premium Hazte premium

La exposición «Bravo», de Manuel Pacheco, llena de pinturas la plaza de toros de Toledo

La muestra estará abierta hasta el domingo 7 de mayo en la sala Domingo Ortega

Manuel Pacheco, en su exposición de la plaza de toros de Toledo ANA PÉREZ HERRERA

V.S.

Del mar a los toros. El pintor Manuel Pacheco, que hace un año sorprendió con su exposición «Miradas al Mar», en las Cuevas de Hércules, expone ahora en la plaza de toros de Toledo «Bravo», una muestra sobre el toro bravo y el mundo de la tauromaquía que estará abierta hasta el próximo domingo 7 de mayo. Son 16 cuadros pintados en acrílico que se pueden ver en la sala Domingo Ortega, a la que se accede a través de la puerta del tendido cuatro.

Se trata de una muestra de 16 cuadros pintados en acrílico y cuya temática gira sobre el toro bravo y detalles del mundo relacionado con el arte de la tauromaquía. Manuel Pacheco , que durante estos días está pintando en directo uno de los cuadros, se suma de esta forma a la celebración del 150 aniversario de la plaza de toros de Toledo.

Aunque nació en Jaén, Manuel Pacheco está vinculado a Toledo desde que tenía cuatro años. Su alma andaluza, sin embargo, está presente en la pintura gracias a su padre, malagueño de nacimiento y con una larga trayectoria de exposiciones, ensayos, encargos y proyectos y quien ya dedicó su exposición del pasado año en las Cuevas de Hércules. Sus recuerdos de niñez se identifican con la imagen de su padre pintando, recreando la luz de su tierra natal y él, a su lado, intentando emular sus creaciones. De aquellos años recuerda sus trabajos realizados en cuadernos de dibujo con lápiz de color, carboncillo, bolígrafo y rotulador. Después, en una segunda etapa, ya como adolescente, comenzó a utilizar pinceles y adentrarse en el apasionante mundo de la pintura, con trabajos en tinta china y acuarela pasando posteriormente a las temperas.

Fundador de la agencia de diseño Espacio Eme, sus contactos con el mundo creativo han estado siempre presentes en su vida. Después de muchos años de sequía pictórica, en el año 2004 retomó su pasión por el dibujo y la pintura con trabajos a lápiz y pastel, pero no fue hasta 2013 cuando comenzó a pintar con acrílicos y óleo «descubriendo nuevas sensaciones hasta ahora desconocidas para mí», asegura el pintor que, en la actualidad, se encuentra «en un apasionante momento de estudio, análisis y transición de estilo y técnica dirigido hacia el realismo espontáneo». Desde entonces, no ha parado y se dedica con pasión a la pintura, arañando horas de sueño.

Manuel Pacheco presentó hace un año, en abril, «Miradas al Mar», en la Cuevas de Hércules, una muestra que también se pudo ver en Marbella. Algunas de sus obras se encuentran expuestas en la actulidad en las galerías de arte Van Gestel y Sekretza en Marbella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación