Fotografías expuestas en uno de los pasillos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha
Fotografías expuestas en uno de los pasillos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha - A. Pérez Herrera

Treinta instantáneas se muestran en la exposición «Pasión por Crear»

Han sido seleccionadas de un total de 615 fotografías que se presentaron a este certamen impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

ToledoActualizado:

La Biblioteca regional, en Toledo, acoge desde este jueves y hasta el 30 de junio una exposición compuesta por treinta fotografías seleccionadas de un total de 615 instantáneas que se han presentado al certamen «Pasión por Crear», impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

La exposición ha sido inaugurada este jueves por el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, y la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, tal y como ha indicado la entidad financiera en un comunicado. La temática de todas las obras incorpora alguna referencia explícita a las bibliotecas en general, la lectura y los libros.

En esta edición de «Pasión por Crear» se han recibido 615 fotografías, que son 56 más que en la anterior edición, y el jurado ha elegido como ganadora a «La Ciudad de los libros», de Andrés Fernández García, que ha recibido mil euros, mientras que «Palabras mojadas», de José Pedro Moreno Hernández, ha sido distinguida con el segundo premio, dotado con 500 euros. El tercer premio, dotado con 250 euros, ha sido para «Lectura a contraluz», de Angélica Morfin Álvarez.

Una de las obras de la V edición del certamen «Pasión por crear»
Una de las obras de la V edición del certamen «Pasión por crear» - A. Pérez Herrera

«Pasión por Crear» es una iniciativa promovida conjuntamente por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Biblioteca regional, la Junta de Comunidades y toda la red de bibliotecas públicas de la región, dirigida a todos los amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía y destinada a estimular el talento y la creación artística.

En esta quinta edición, se han superado todos los registros de anteriores certámenes, al haberse presentado un total de 2.002 obras en todas las categorías -que incluyen concurso de fotografía, de relato breve y de pintura-, 546 más que en 2017.